El pasado 15 de noviembre finalizó la XVIII Edición de la Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano de CIDEU, en la que se han formado funcionarios/as y técnicos/as de 28 ciudades de 13 países iberoamericanos. Esta formación les ha permitido, a través de un enfoque teórico-práctico, profundizar las diferentes etapas del diseño y gestión de la estrategia urbana, adquiriendo las herramientas necesarias para incorporar el pensamiento estratégico a la hora planificar sus ciudades.

Como parte de la especialización, los/as participantes asistieron durante 4 días a un seminario presencial de inicio que se celebró en la ciudad de Monterrey (México), y que se realizó de manera conjunta con el con el Foro internacional ciudades del siglo XXIorganizado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey. El encuentro fue una experiencia vivencial entre alumnado, docentes y profesionales responsables de la gestión estratégica de la ciudad de Monterrey, que tuvo como objetivo propiciar el intercambio técnico, aportando propuestas y recomendaciones para el fortalecimiento al proceso de integración del Plan Estratégico Monterrey IDEAL 2040.

Próximamente se abrirá la convocatoria para la XIX edición de 2024 de la Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano.