Carlos Fernando Galán, asumió este mes de enero como nuevo alcalde de Bogotá, ciudad que actualmente ostenta la presidencia de la red CIDEU. En este sentido el actual alcalde electo se incorpora al consejo Rector de CIDEU asumiendo el cargo de presidente, liderando esta red de ciudades iberoamericanas conformada por más de 150 ciudades y entidades colaboradoras, de 22 países.

Carlos Galán, estudió Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional en la Universidad de Georgetown, continuó su formación en la Universidad Externado de Colombia, donde se especializó en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. Además, adelantó estudios de posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia y realizó una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Nueva York. En su trayectoria política fue miembro del Consejo de Concejo de Bogotá entre 2008-2011. Fue designado como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República entre 2012 y 2013; en 2014, fue elegido senador de Colombia.

El alcalde Galán entregará la presidencia de CIDEU a la ciudad de Mendoza, en el XXVI Congreso de CIDEU, que tendrá lugar del 3 al 5 de julio en Zaragoza, España, a partir de lo cual continuará por dos años más en el Consejo Rector, como Presidencia Saliente.