El Seminario 2011: “Programa de Especialización en Planificación Estratégica Urbana 2011-2012”, se llevó a cabo del 11 al 15 de julio de 2011, en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de La Antigua-Guatemala, en el que se contó con la participación de 30 profesionales latinoamericanos de 19 ciudades y 9 países.

A través de este encuentro presencial CIDEU mejora y enriquece los perfiles profesionales de técnicos y técnicas vinculados a proyectos estratégicos urbanos en Iberoamérica. Los objetivos principales fueron:

• Adquirir nuevas herramientas y metodologías para la gestión de proyectos estratégicos en los municipios Iberoamericanos.

• Identificar proyectos modélicos a través del intercambio de experiencias y proyectos estratégicos, generando una red de aprendizaje profesional especializada.

• Identificar instrumentos para diseñar y gestionar participadamente con los actores sociales, los planes y proyectos estratégicos de las ciudades.