CULIACÁN - 9 al 12 de sept. 2019

Imagen

culiacan

Información seminario

En el marco de la XIV Edición del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2018-2019, CIDEU llevará a cabo el seminario presencial de cierre del 9 al 12 de septiembre de 2019, en la ciudad de Culiacán, México, con la colaboración de la institución MAPASÍNcon el fin de tener un punto de encuentro para los y las profesionales participantes de esta edición, vinculados/as a proyectos estratégicos urbanos de ciudades Iberoamericanas, fomentando así  el conocimiento mutuo de las realidades profesionales de cada participante, generando un sentimiento de grupo y sentando las bases del trabajo colaborativo.

El fin del Programa de Especialización se orienta a la puesta en común de los Proyectos Finales, y a valorar el papel de los proyectos modélicos como referencia para mejorar la calidad de vida urbana y para aprender por observación de modelos. En el seminario se produce una síntesis de los rasgos comunes que viven las ciudades iberoamericanas en el proceso de pensamiento urbano, y se identifican variables estratégicas significativas del fondo y forma de dicho proceso.

Esta será una  excelente oportunidad tanto para la ciudad anfitriona como para CIDEU, de compartir y aprender sobre los proyectos y experiencias de Culicán y otras ciudades méxicanas, así como de las ciudades participantes en el seminario.

Los objetivos principales del seminario presencial son:

  1. Comprender el papel del/ de la profesional de la estrategia urbana para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía pensando la ciudad a medio plazo.
  2. Que los/las participantes generen o adapten sus hábitos de aprendizaje para aplicar metodologías de gestión del conocimiento basadas en el análisis de proyectos estratégicos urbanos.
  3. Presentación de proyectos.

Información Importante:

  • Este encuentro presencial está destinado únicamente a lo/as participantes del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano 2018-2019, por lo que para solicitar aistencia al mismo, se requeire haber cursado el Programa.
  • Las Plazas son limitadas y se valorará el perfil del/de la participante.
  • Con la matrícula se cubren los costes de alojamiento, manutención y traslados del seminario presencial, llegando a la ciudad de Culiacán la tarde antes de incio del seminario (domingo 8), y salida jueves de finalización. (4 días)
  • El período de asignación de plazas estará abierto hasta el 31 de julio de 2019.
  • Una vez confirmada la participación en el programa, y asignada la plaza, se enviará a cada alumno/a la Información logística del Seminario.