Plan Estratégico de San Cristóbal

El Consejo para el Plan Estratégico de San Cristóbal, es una entidad sin fines de lucro con más de 20 años de existencia que se ha dedicado el proceso de fortalecimiento de la cultura de la planificación y el desarrollo sostenible en el Municipio de San Cristóbal, extendiéndose finalmente a toda la Provincia San Cristóbal de la Republica Dominicana en 2016. El Consejo está compuesto por una Junta Directiva de 15 miembros, que representan las entidades de mayor impacto a nivel provincial como son la Cámara de Comercio, el Consejo Empresarial, la Asociación de Industriales, la Gobernación Provincial, las Alcaldías, Instituciones religiosas, agrupaciones comunitarias y deportivas.

La Provincia de San Cristóbal, es una demarcación compuesta por 8 municipios o Alcaldías y 9 distritos municipales, con una población total de más de 800,000 habitantes. La provincia posee una extensión de 1,240.6 km2 y se encuentra ubicada en la región Sudoeste del país, llamada región Valdesía. Su característica geográfica es mixta, con ambientes urbanos, agrícolas, costeros, montañosos y llanuras. Por ello, su actividad económica es posiblemente la más integral de todo el país, pues posee el mayor asentamiento industrial en múltiples sectores, posee producción agrícola, el puerto aduanero de mayor flujo del país, así como todo tipo de atracciones turísticas como ruinas, museos, ríos, playas y demás.

Gestión estratégica de la ciudad

La Provincia de San Cristóbal cuenta con un plan estratégico desarrollado por múltiples entidades lanzado en 2017, así como también con documento referencial de líneas de acción desarrollado por el Consejo para el Plan Estratégico de Desarrollo Provincia San Cristóbal.
Oficialmente la planificación es regulada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y a su vez, nuestra entidad colabora como ente civil de acompañamiento para la implementación de la planificación municipal y provincial.

Ubicación
San Cristóbal, Republica Dominicana
Incorporación a CIDEU 2022
Red territorial
Centroamérica Caribe
Enlaces relacionados
Translate »