Reconquista

A sólo 325 km. de la ciudad de Santa Fe y sobre Ruta Nacional 11, se encuentra Reconquista, ciudad cabecera del Departamento General Obligado. Por estar ubicada en uno de los humedales más grandes de Sudamérica y cerca del rio Paraná, ofrece disfrutar no solo de sus bellezas naturales sino también la posibilidad de realizar actividades tales como: travesías en kayak, paseos en lancha y pesca deportiva.

La ciudad es un importante centro de comunicaciones, comercio y desarrollo industrial. La economía del Departamento General Obligado está constituida por la agricultura, la ganadería y varias instalaciones industriales. Se encuentra estratégicamente ubicado para el comercio del Mercosur, ya que cuenta con buenos accesos y un puerto. El Departamento cuenta con 45.000 ha explotables, y los principales cultivos son la caña de azúcar, algodón, girasol, lino, maíz. La región cuenta con importantes establecimientos fabriles que promueven la actividad económica y aportan al crecimiento de la ciudad. El parque industrial cuenta con varias industrias de alimentos, metalúrgicas, productos derivados del algodón, de carpintería, entre otros. En el área se industrializa el 18% de la producción de girasol de la Provincia y el 3% de la producción de lino.

Además de naturaleza, Reconquista cuenta con numerosos eventos durante todo el año como el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, la Corrida «10K Ciudad de Reconquista», los Carnavales de «Ciudad de Reconquista», la Feria del Libro “Gente del Agua”, la Feria Nacional de Artesanías o la Exposición Rural entre tantos otros.

Ubicación
Reconquista, Santa Fe, Argentina
Incorporación a CIDEU 2023
Red territorial
Cono Sur
Translate »