Santo Domingo Norte

El municipio de Santo Domingo Norte (SDN) se creó bajo la ley 163-01 que modificó los límites de la provincia de Santo Domingo. Con una superficie de 388.96 km2, es el municipio más grande de la provincia. Los límites del Municipio de Santo Domingo Norte son: al Norte, el municipio de Yamasá y la provincia Monte Plata; al Sur, el Río Isabela; al Este, el municipio de Santo Domingo Este y el Río Ozama; y al Oeste, el municipio de Santo Domingo Oeste.

La densidad poblacional es de 1,365 habitantes por kilómetro cuadrado. Al 2010 contaba con una población total de 529,390, el segundo municipio más poblada de la región Ozama. Actualmente se proyecta que tiene una población de alrededor 1,000,000 de habitantes.

Las actividades económicas preponderantes en la economía del municipio son: en el sector primario el comercio y servicios; en el secundario actividades industriales, y; el sector financiero.

El municipio Santo Domingo Norte cuenta Plan de Desarrollo Municipal desde el 2016, Actualmente cuenta con el PDM 2020 – 2024 y POA anual. En este se define el enfoque estratégico y las líneas de acción. El plan es gestionado desde la Dirección de Planificación y Desarrollo. El PDM esta alineado a La Estrategia Nacional de Desarrollo y los ODS.

Ubicación
Santo Domingo Norte, República Dominicana
Incorporación a CIDEU 2021
Red territorial
Centroamérica Caribe
Translate »