El jueves 18 de abril, en el marco del webinario La sequía en Cataluña: previsión y gestión, se presentó la publicación “Habilitadores, proyectos y desafíos locales en la acción climática. Experiencias del trabajo en redelaborada como producto de las reflexiones e intercambios de la Microrred de Acción Frente al Cambio Climático

Esta microrred tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las ciudades participantes, para definir e implementar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, a partir del intercambio de ideas, experiencias, herramientas y desafíos, contribuyendo al escalamiento de estrategias que demuestren eficacia y puedan servir a otras ciudades. De esta forma CIDEU refuerza su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en el cuidado del planeta. Se desarrolló en alianza con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y con apoyo de la Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, continuando con el trabajo implementado durante el 2022 y principios de 2023.

En esta publicación, las ciudades de Cuenca, Los Cabos, Donostia/San Sebastián, São Paulo junto con la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), comparten sus experiencias en la implementación de habilitadores y proyectos para la acción climática. Además se incluyen desafíos y lecciones aprendidas en la implementación de proyectos y estrategias. Estas ciudades representan una diversidad de contextos geográficos, poblacionales, socioeconómicos y culturales, pero comparten el compromiso de enfrentar el cambio climático de manera decidida y proactiva, resaltando su liderazgo local.

Reconociendo que cada ciudad enfrenta contextos y desafíos únicos, esta publicación busca fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre ciudades, así como inspirar y motivar a otras ciudades a tomar medidas audaces y efectivas para abordar el cambio climático.

Accede a la publicación en este enlace: https://bit.ly/49KarOW