Del 23 de noviembre al 3 de diciembre se celebró, de manera virtual, la segunda edición del Foro de las Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín, que reunió a más de 150 participantes representantes de ciudades y expertos/as en entornos urbanos.

Laura Pérez Castaño, Secretaria General de CIDEU, participó en la sesión plenaria “La gestión del urbanismo como eje planificador de entornos socialmente conectados, accesibles e inclusivos”. En las Sesiones de Talleres se contó con la participación de expertos/as de la Comunidad de Estrategas Urbanos de CIDEU: Ariana Tarhan (Caracas, Venezuela), Joel Salazar (Playa del Carmen, México), José Luis Basualdo (Buenos Aires, Argentina) y Paula Cecilia Castro (Salta, Argentina).

La segunda edición del Foro IFEMA ofreció una visión integral de los principales desafíos de las ciudades, teniendo muy en cuenta la situación crítica que viven los entornos urbanos debido a la pandemia provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, cuyo impacto ha visibilizado las carencias y vulnerabilidades pre-existentes en las ciudades a nivel mundial. También, se analizaron otros importantes desafíos urbanos como la desigualdad social, la adaptación y mitigación al cambio climático, las migraciones hacia entornos urbanos y el desacoplamiento existente entre generación de riqueza y crecimiento de la inequidad.