CIDEU participó en la cuarta edición del Foro de las Ciudades Madrid IFEMA 2021, que se celebró de manera virtual del 8 al 10 de junio. Su directora ejecutiva, Rosa Arlene María, formó parte del panel “Redes urbanas, más necesarias que nunca”, que tuvo lugar martes 8 de junio,

La directora de CIDEU destacó que “la crisis sanitaria hace evidente que las ciudades pueden y tienen que aprender unas de otras. Las ciudades están descubriendo nuevas formas de cooperar, hemos creado microrredes de estrategias urbanas en la que se produce un enriquecedor intercambio de experiencias”.

El objetivo del panel fue poner en valor la importancia del trabajo de las ciudades que trabajan en red intercambiando información y experiencias, especialmente en momentos críticos como el que vivimos por la crisis sanitaria.

Esta edición el Foro IFEMA reunió a más de 50 ayuntamientos, asociaciones y expertos que profundizaron en las principales líneas de trabajo para diseñar la nueva ciudad tras la crisis provocada por pandemia de la Covid-19.