La Dirección de Servicios de Género y Políticas del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona junto a la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona y el CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) han impulsado el Grupo de Trabajo Ciudades Globales y Transversalidad de Género.

Esta microrred de cooperación municipalista, formada por las ciudades de Barcelona, Bogotá, Lima y Montevideo, es un espacio de cooperación técnica internacional para compartir y reforzar el conocimiento sobre la institucionalización de los procesos de transversalidad de género en los gobiernos locales y el diseño y ejecución de sus políticas públicas, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre iguales.

El grupo de trabajo está formado por personal técnico, directivo y político que representan las ciudades participantes. En base a los intereses y necesidades planteadas se diseñó una agenda de trabajo común que se llevó a cabo desde el 2020 al 2021.

A partir de hoy ponen disposición de otras ciudades, instituciones y personas interesadas en conocer las políticas de género de estas ciudades, una síntesis de los resultados de esta microrred, con el fin de impulsar la implementación de la estrategia para la igualdad de género en otros municipios.

En los siguientes enlaces se accede a un resumen audiovisual de cada sesión de trabajo:

Para quienes deseen profundizar en el tema, se ha diseñado una cápsula formativa con estos audiovisuales, en la que también se puede acceder a documentos y enlaces relacionados. La cápsula es gratuita y se encuentra en este enlace https://bit.ly/3ySPpz4.