CIDEU participó el pasado 18 de octubre en el encuentro: Agenda 2030 y Territorio en Iberoamérica«Impulsando un enfoque territorial de la cooperación iberoamericana y construyendo una agenda en apoyo a los Gobiernos locales».

El evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Programa Iberoamericano de Fortalecimiento a la Cooperación Sur-Sur, la Municipalidad de Vicente López y la SEGIB  contó con la participación de  diversos actores claves para la gestión del desarrollo territorial de la Cooperación Descentralizada Sur-Sur. 

Rosa Arlene María, coordinadora técnica de CIDEU, participó en la mesa: «El tránsito hacia una reforma de carácter territorial. La Gobernanza multinivel» en la que reflexionó sobre el papel de las redes de ciudades y destacó: «Más allá de las grandes transformaciones institucionales que demanda la reforma territorial, hay ámbitos de actuación en el nivel local donde la cooperación y las redes de ciudades pueden hacer gran incidencia«..