La ciudad de Buenos Aires, en su calidad de Presidente de la red del Conosur de CIDEU´, acogió los días 9 y 10 de noviembre el IX Encuentro de las Ciudades CIDEU del Conosur, bajo el lema «Redensificar los Centros Urbanos».

El encuentro,que contó con la presencia de más de 35 representantes de 20 ciudades de la red del Consour, sirvió para aprender, conocer y compartir sobre las experiencias, problemáticas y proyectos estratégicos que se vienen desarrollando en las diferentes ciudades participantes.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, y de Maravillas Rojo, Secretaria General de CIDEU, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron la presencia y los aportes que compartirán entre todos, en torno a los nuevos retos y las maneras de pensar la ciudad.

Posteriormente Alfredo Garay, expuso sobre «Redensificar los Centros Urbanos», lema del encuentro que permitió compartir los proyectos que vienen desarrollando las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Concepción, Mendoza y Salta en este tema.

Para finalizar el Encuentro, Kepa Korta, Director de la Oficina Estratégica de Donostia / San Sebastián, cordinó el taller «Pensar la Ciudad: Nuevos retos, metodologías y herramientas», promoviendo un intercambio de ideas y reflexiones sobre la transformación de los espacios urbanos,

+Info: Web IX Encuentro Subred Conosur