El 21 de septiembre CIDEU, junto a la Secretaría de Servicios de Género y Políticas del Tiempo de la Ciudad de Barcelona ha lanzado la Microrred de Presupuesto y Fiscalidad con Perspectiva de Género. En esta microrred se pretende recuperar la discusión sobre el compromiso de continuar desarrollando el enfoque de género en los presupuestos municipales, especialmente en la fiscalidad (impuestos, tasas y precios públicos), ámbito donde existe menos experiencia acumulada. Para ello se plantea como principal objetivo adquirir conocimientos, metodologías y experiencias de referencia en el ámbito de los presupuestos y la fiscalidad con perspectiva de género, mediante el intercambio entre las ciudades participantes. Esta microrred cuenta con la participación de 9 ciudades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

En la primera sesión, Sonia Ruiz, Directora de la Secretaría de Servicios de Género y Políticas del Tiempo de la Ciudad de Barcelona, realizó una presentación de la red, haciendo hincapié en la experiencia de Barcelona. Estuvo acompañada por David Llistar, de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, quien realizó un resumen de la historia de las microrredes.

Luego, las/los expertos de cada ciudad realizaron una exposición sobre los ámbitos en los que están trabajando desde el área de género y cómo interactúan/ se coordinan entre ellos.
La microrred se reunirá a lo largo de 6 sesiones entre los meses de septiembre de 2022 y marzo de 2023.