La ciudad de Mérida, Yucatán, organizó la VIII Reunión de la Red Mexicana de CIDEU, que reunió a cerca de 50 participantes de 23 municipios e Implanes mexicanos, con los que pudimos compartir proyectos y debatir sobre la «Transparencia y Participación en las Ciudades». La reunión inició con las palabras de bienvenida de Maravillas Rojo, Secretaria General de CIDEU, Kepa Korta, Presidencia CIDEU y Mauricio Vila, Alcalde de Mérida, Yucatán. Posteriormente Mónica Martinez de la Veeduría Distrital de Bogotá, explicó las pautas y lineamientos, sobre transparencia, que se estan aplicando desde las Veeduría Distrital. Para Finalizar el primer día, los asistentes pudieron participar en una dinámica de grupo, en la que pudieron conocerse y compartir en torno a las claves para mejorar las ciudades.

El segundo día se realizó la presentación de los proyectos de las ciudades participantes, en las que pudimos conocer las experiencias de las ciudades de Culiacán, Guadalajara y San Sebastián en torno a temas de Participación y Movilidad, asíc omo las experiencias de Salamanca, Chihuahua, Puebla y Veracruz en torno a la Transparencia en las Ciudades. Para finalizar la sesión los asistentes participaron en una sesión de trabajo sobre los retos comunes en las agendas urbanas de nuestras ciudades.

Para Finalizar el evento Maravillas Rojo, Secretaria General de CIDEU, agradeció la presencia de los representantes de las diversas ciudades y les invitó a participar del Próximo Encuentro Anual que se celebrará del 17 al 19 de Mayo en la Ciudad de Oaxaca, México.

 

Web Encuentro Red Mexicana