En el marco de la campaña del Día Mundial Metropolitano, CIDEU y Metropolis lanzaron la Cápsula Formativa «Planificación estratégica y gobernanza metropolitana», con la finalidad de ofrecer un espacio en el que se puedan aprender conceptos clave sobre los modelos de gobernanza y planificación metropolitana existentes, con sus ventajas e inconvenientes, así como los principales retos metropolitanos y cómo enfrentarlos.

Esta cápsula, que se ha elaborado a partir de los contenidos del taller del mismo nombre que realizaron ambas redes, está disponible en formato virtual y se imparte de forma gratuita.

​Las cápsulas son acciones formativas de corta duración, sobre aspectos clave de la gestión estratégica urbana, que se realizan de manera autogestionada. Una vez realizada la inscripción, se puede realizar en cualquier horario y momento del año sin la presencia de un/a docente. La cápsula utiliza recursos didácticos como vídeos y material de lectura, además de una autoevaluación para fijar conocimientos.

Accede aquí a la cápsula