El CIDEU ha puesto a disposición de los usuarios y usuarias de su página web la Cápsula Formativa: Introducción al Pensamiento Estratégico Urbano, una acción formativa breve, autogestionada y gratuita, dirigida a sensibilizar y plantear lineamientos generales sobre el pensamiento estratégico urbano y su aplicación a la gestión de las ciudades. Está disponible de manera permanente, y para acceder solo hay que matricularse aquí.

Esta cápsula forma parte de las nuevas modalidades formativas que CIDEU ofrece a través del Campus de Estrategas Urbanos, un espacio interactivo que ofrece a profesionales de Iberoamérica los últimos contenidos y metodologías vinculadas al pensamiento estratégico, la planificación estratégica como instrumento de aplicación y los proyectos como acciones que transforman la ciudad.

Está organizada en tres unidades, cada una de las cuales se desarrolla con un vídeo, un material adicional y un breve ejercicio de autoevaluación para fijar lo aprendido. El tiempo estimado para su realización es de 45 minutos a una hora.