Acciones Agenda 2030 de Lanús

La Ciudad de Lanús, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Lanús Visión 2030, continúa afianzando su compromiso con la agenda 2030 y  los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. En el año 2018 el Municipio de Lanús y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación firmaron un convenio de cooperación en el marco de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ordenanza 12734/18).

El Convenio de Cooperación tiene por finalidad entablar acciones de vínculo y cooperación que permitan la localización y adaptación de los planes ejecutivos y objetivos estratégicos de la gestión a las metas de Desarrollo Sostenible.

Este significativo avance se orientó hacia la implementación de indicadores, y adaptó los ejes y lineamientos de gestión del Plan Estratégico de Lanús, en concordancia con las metas establecidas en el ámbito Nacional y Provincial.

En línea con esa búsqueda de cooperación estratégica (nacional e internacional), y a partir de la paradiplomacia del gobierno local, se instrumentaron programas y proyectos ejecutivos, que se difunden -periódicamente- con el objetivo de promover las buenas prácticas en materia de sostenibilidad urbana, y a la vez, acercar e involucrar a los vecinos de Lanús, con las políticas y estrategias que el Municipio está llevando a cabo para cumplir con la Agenda 2030 (UN).

 

Aportación Estratégica
  • Cumplir con los compromisos de la agenda 2030
  • Acercar las políticas públicas de Lanús a las mejores prácticas internacionales
  • Informar a la población sobre los avances en términos del cumplimiento de los ODS a nivel local
  • Profundizar las relaciones institucionales con los organismos nacionales, provinciales, municipales e internacionales
Socio CIDEU
Ubicación Lanús, Argentina
Enlaces relacionados
Translate »