Ágora del Mediterráneo

Este proyecto pretende hacer de la metrópoli malagueña un espacio donde se vive en cultura, en el que se ponga en valor el legado de sus 3000 años de historia, unido a los nuevos alicientes artísticos (Museo Picasso, Centro de Arte Contemporáneo) y a las manifestaciones artísticas, conocimientos y tradiciones, haciendo de la industria cultural un nuevo segmento de la economía.

Entre otros objetivos el proyecto pretende la creación de un Museo abierto o Megamuseo en el Centro Histórico, aprovechando el espacio urbano y los recursos arquitectónicos y arqueológicos existentes en el eje Cister- Alcazabilla-Granada, para formar un elemento único con un programa museístico y de arte público capaz de ofrecer un conocimiento completo de la evolución cultural de Málaga.

Aportación estratégica

•Potenciar en el conjunto de la metrópoli manifestaciones culturales y artísticas, especialmente ligadas a la figura de Picasso.
•Promover la participación activa de la Universidad en el desarrollo de Málaga como ciudad de la cultura.
•Crear de nuevos equipamientos y oportunidades para la industria audiovisual y multimedia, la producción y la realización cinematográfica.

Socio CIDEU
Ubicación Málaga
Documentos
Translate »