Anillo Periférico de Mérida

El periférico de la Ciudad de Mérida se ha convertido en un elemento esencial en su estructura de comunicaciones; en consecuencia, la densidad de su uso ha generado condiciones de saturación e inseguridad que han determinado la necesidad de su ampliación y modernización, tareas que se han iniciado bajo la rectoría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Mérida.

A partir de los elementos determinantes del modelo de vialidad propuesto, se estructura un conjunto de planteamientos, agrupados en:

-Seguridad y fluidez: El periférico deberá equiparse con un sistema de señalización que permita la fácil orientación de cualquier conductor y todos los cruces peatonales se deben diseñar a desnivel El periférico deberá equiparse con un sistema de señalización que permita la fácil orientación de cualquier conductor.

-Transporte colectivo: Utilizar el Periférico como el gran distribuidor del transporte urbano y foráneo.

-Integración urbana: Crear grandes desarrollos de actividades económicas y servicios en ejes perpendiculares al Periférico que atiendan equilibradamente a toda la ciudad.

-Imagen urbana: Diseñar una imagen de identidad en cada paso a desnivel y crear zonas ajardinadas y de descanso visual en los bordes del Periférico.

Aportación estratégica

•Ser el elemento articulador del transporte colectivo de pasajeros de la ciudad y la región.
•Facilitar la comunicación por automóvil entre los distritos de la ciudad y las salidas a otros destinos.
•Distribuir el transporte de carga para la ciudad y servir de libramiento para los flujos regionales.
•Comunicar y ordenar las grandes actividades económicas y los servicios que atienden a la ciudad y la región.

Translate »