Arco Medioambiental

El Arco Medioambiental es una intervención en el área rural y periurbana del concejo de Gijón. En un plazo de 30 años y para una extensión de mas de 500 hectáreas se prentende relaizar una gestión integral de los terrenos municipales situados en estas zonas, su recuperación, puesta al día, y la búsqueda para cada una de estas parcelas de un proyecto concreto de intervención adecuado a sus características medioambientales y paisajísticas y a su situación como parte global de la totalidad del patrimonio rústico municipal.

La recuperación de los valores etnográficos y la puesta en valor de los aspectos arqueológicos son dos objetivos importantes en este proyecto. Los aspectos socioculturales están incluidos en los los proyectos concretos y responden a las demandas de los habitantes de un concejo cada vez más urbano, que necesita espacios cercanos a la ciudad.

Aportación estratégica

•Recuperar los valores etnográficos de los espacios periféricos de la ciudad además de la puesta en valor de los aspectos arqueológicos de estos espacios.
•Promover intervenciones concretas de recuperación medioambiental y paisajística.

Translate »