Asociación Civil Caracas Metropolitana 2020

La Asociación Civil Caracas Metropolitana 2020 ha sido concebida como la instancia idónea para formular el Plan Estratégico de la ciudad con horizonte al año 2020, entendiéndolo como una oportunidad para pensar, definir, elegir y hacer realidad una mejor ciudad para el futuro a partir de una reflexión colectiva que congregue a sus actores más importantes.

Estará integrada por representantes de la sociedad civil, organizaciones públicas y privadas, de los gobiernos municipales y metropolitano y representante de los poderes legislativos del Área Metropolitana de Caracas y de sus municipios integrantes. Actuará como promotora estratégica de la ciudad y será el órgano de debate más importante del Plan.

El Instuituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas fungirá de Oficina Técnica del Plan y sus instrumentos derivados y será la encargada de coordinar los trabajos y proyectos relacionados con el Plan Estratégico Metropolitano de Caracas. Asimismo, se encargará de mantener el sistema de indicadores y producir la información y documentación necesaria para las acciones informativas y las reuniones del órgano de dirección de la Asociación Civil.

Aportación estratégica

•Reabrir el más amplio espacio de debate acerca del futuro de la ciudad.
•Planear conjuntamente las estrategias urbanas, incorporando el mayor número posible de actores metropolitanos.
•Promover la planificación estratégica a partir de la creación de un espacio de participación abierto al diálogo y la concertación en torno a los principales problemas de la ciudad.

Translate »