Autopista Metropolitana

La Autopista Metropolitana es un corredor vial que representa una oportunidad económica y de desarrollo social para la región, en el que se integran varias comunidades, acorde con los principios de sostenibilidad, movilidad y competitividad. Dicho proyecto contribuye a que la región pueda cumplir con diversas funciones tales como la comercial, industrial, portuaria, cultural, recreativa, entre otras, erigiéndose así en la Metrópoli Caribe del litoral colombiano.

El objetivo de este proyecto es lograr el desarrollo económico regional, al crear las condiciones para que la población y las empresas instaladas en este corredor vial encuentren el máximo de ayuda para su desenvolvimiento, mejorando la calidad de vida de los habitantes y facilitando la adquisición de recursos, bienes y servicios.

Con esta nueva alternativa vial se vincula a la actividad productiva de la región, de esta manera se expande la frontera productiva del área metropolitana y del departamento, bajo directrices metropolitanas estrictas que contemplen la sostenibilidad ambiental, al tiempo que se revisan los nuevos usos del suelo, el manejo del paisaje urbano, planes parciales de desarrollo, etc.

Aportación estratégica

•Potencializar el desarrollo regional, al formularlo acorde con los principios de sostenibilidad, movilidad y competitividad.
•Incorporar grandes extensiones de tierra al sector productivo.
•Promover la comunicación vial de los municipios del Área Metropolitana de Barranquilla, Malambo-Galapa-Puerto Colombia.
•Fomentar el desarrollo social y mejorar la movilidad en el casco urbano de Barranquilla y Soledad por el descongestionamiento vehicular. Esta movilidad se acrecentará al entrar en funcionamiento el sistema integral de transporte masivo Transmetro.
•Crear interconexiones directas entre los municipios del área metropolitana, lo cual ayuda a reactivar la economía y las actividades en esas centralidades.
•Crear de nuevos espacios para el desarrollo de actividades que contemplen tecnología, información y comercialización, para la producción global. Esto lleva implícito la generación de empleo formal, con la aparición de nuevas oportunidades.

Translate »