Bilinguismo

En el programa de gobierno BUCARAMANGA PRODUCTIVA Y COMPETITIVA como parte del reto “ampliar, fortalecer y consolidar la política social integral”, se contempla la ejecución de programas y proyectos encaminados a establecer estrategias tendientes a fortalecer y mejorar el servicio educativo en condiciones de equidad, eficiencia y calidad en los niveles de preescolar y básica primaria.

El proyecto Bilingüismo busca impulsar el aprendizaje de un segundo idioma (el inglés) en las escuelas, a través de la implementación de estrategias metodológicas efectivas e innovadoras que logren que el estudiante no solo se interese por aprender el inglés, sino que profundice sobre su importancia para su desarrollo personal y profesional a largo plazo, para ser competitivo en el mercado laboral interno y externo.

Se trata pues de promover la calidad en los programas de enseñanza del inglés en los establecimientos oficiales a nivel preescolar y primaria, quienes están en desventaja respecto a colegios privados de la ciudad. Teniendo en cuenta que la mejor etapa de la vida humana para alcanzar nuevos aprendizajes son los primeros años de formación del niño, se plantea la enseñanza desde los niveles de preescolar a través de programas con metodologías autodidactas y participativas que dan como resultado altos niveles de aprendizaje del idioma.

Aportación estratégica

•Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa mediante el diseño y ejecución de un programa dirigido a desarrollar la competencia bilingüe en niños y niñas de grados 0 a 5° nivel preescolar y básica primaria de las instituciones educativas oficiales del municipio de Bucaramanga.
•Propender por el mejoramiento de la calidad de los programas educativos en las instituciones educativas oficiales, que las coloque en un nivel equitativo de competencia con los establecimientos privados.
•Promover y fortalecer el aprendizaje del idioma ingles en los establecimientos educativos oficiales de Bucaramanga, con el fin de prestar un servicio educativo en condiciones de equidad, eficiencia y calidad, mejorando así la calidad de la formación de los estudiantes.

Translate »