Calidad Municipal

El ayuntamiento de Mérida se ha dado la tarea de considerar un modelo de modernización administrativa que ha incluido en su plan municipal de desarrollo en su apartado VI. EJE Responsabilidad y Eficiencia Gubernamental.

El modelo de calidad adoptado en el Ayuntamiento de Merida es la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 en las diferentes Direcciones Municipales y su certificación internacional de estándares de Calidad de los diferentes tramites y servicios que se prestan.

El Comité de Calidad Municipal busca establecer y dar seguimiento a los mecanismos, programas y acciones que le permitan al Ayuntamiento de Mérida, eficientar, mejorar e innovar los trámites, obras y servicios de la Institución, con el fin de asegurar la calidad de vida de los meridanos.

Así mismo pretende lograr que en todos los momentos de contacto con los empleados del Ayuntamiento de Mérida, los ciudadanos tengan una experiencia de servicio positiva y de excelencia que supere sus expectativas para hacer de cada uno de ellos un promotor permanente de nuestros niveles de atención y de calidad en el servicio.

Aportación estratégica

Identificar los procesos necesarios para la implantación, desarrollo y mejora de cada una de las unidades administrativas y establecer los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que la operación y control de los procesos sean eficaces.
Asegurar que se establezcan los procesos de comunicación apropiadas para la implantación, desarrollo y mejora de los servicios que presta el municipio.

Translate »