Captura y quema del Biogas emitido por el relleno sanitario de Bucaramanga

Este proyecto propone el diseño, la construcción y puesta en marcha de un sistema de captura y quemado del biogás generado en el sitio de disposición final de residuos llamado “El Carrasco” en Bucaramanga, tanto en las áreas utilizadas desde su inicio como las áreas que a futuro se utilicen como zona de disposición final de residuos.

El proyecto se desarrolla bajo Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) establecidos en el Protocolo de Kyoto que genera ingresos por la reducción de emisiones certificadas, para la Empresa de Aseo Bucaramanga.

El proyecto ayuda a los beneficios de la calidad del aire más allá de la generación de ingresos, debido a la reducción de gases de efecto invernadero y la venta de estos en el mercado del carbono y la venta de productos o servicios derivados. El beneficio global se centra en la eliminación de una fuente importante de calentamiento de la biosfera.

Aportación estratégica

•Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de la formación de ozono en las capas inferiores de la atmósfera y lograr el reemplazo de energéticos convencionales.
•Reducir los riesgos de incumplimiento de la normatividad ambiental.
•Obtener ingresos por venta del energético o de la energía recuperada.
•Reducir el riesgo de incendios.

Translate »