Centro de Innovación del Agua (CINAG)

El proyecto que se integra en el Plan Estratégico Municipal Candelaria 2020 pretende desarrollar alternativas sostenibles a los procesos de producción, distribución y uso del agua.

El proyecto se integra en el eje 3 del Plan Estratégico Municipal Candelaria 2020: Identidad e Innovación. Plan que pretende la diversificación de la actividad económica para reducir la dependencia de la construcción por la vía de la innovación (Centro de Investigación del Agua y Parque Tecnológico) y para el impulso de un turismo de calidad.

El proyecto se enfoca en el sector integral del ciclo del agua y concretamente se especializa en tres áreas tecnológicas. Estas áreas están relacionadas con la ciencia de materiales, biotecnología y por último el área de salud y medio ambiente. Así se definen las dimensiones del centro en cuanto a las actividades, el personal, las capacidades tecnológicas, la estructuración del centro y los posibles agentes interesados en este proyecto.

Entre los proyectos dell Plan, figura la creación de una Ruta del Agua y un plan de visitas guiadas aprovechando la red de galerías de extracción que han marcado la historia y la fisonomía menos conocida de Candelaria.

Aportación estratégica

•Especializar el sector integral del ciclo del agua y las áreas tecnológicas relacionadas con la ciencia de materiales y biotecnología, además de salud y medio ambiente.
•Contribuir en la mejora de la gestión del agua de las Islas Canarias y desde dicha experiencia a europea y africana.

Translate »