Centro de Reciclaje

El Centro de Reciclaje Zaragoza asumirá el tratamiento y reciclaje de los residuos urbanos de la capital aragonesa y de 61 municipios del entorno, además de los envases procedentes de toda la recogida selectiva. Se ubica al sur de La Cartuja, dentro de las instalaciones del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) y sitúa a la ciudad a la cabeza de las ciudades europeas en materia de tratamiento de residuos, al apostar por la valorización de productos recuperados y producción de energía y compost, frente a alternativas como la incineración.

El Centro de Reciclaje Zaragoza será el mayor de España, en materia de tratamiento integral y biometanización de residuos urbanos, y una de las mayores eco–plantas de Europa. Además, consolidará un trabajo y una filosofía del Ayuntamiento, que hace de la capital aragonesa una ciudad en sintonía con los mandatos de la Unión Europea en materia de gestión de residuos.

Aportación estratégica

•Asumir el tratamiento y reciclaje de los residuos urbanos de la capital Aragonesa, gestionando el 70% de los residuos generados en todo Aragón.
•Implementar una planta con tecnología de punta y de máxima capacidad para el tratamiento de residuos.
•Evitar el depósito en vertedero de la restos orgánicos y la consiguiente emisión de gases perjudiciales para la atmósfera.

Socio CIDEU
Ubicación Zaragoza
Enlaces relacionados
Translate »