Centro Desarrollo Alamar, Tijuana

Tijuana, como ciudad fronteriza con el Estado de California (Estados Unidos), posee condiciones favorables para el desarrollo económico de la región. Tomando en cuenta esta condición el «Proyecto Desarrollo Alamar CDIT-PUMA», pretende generar oportunidades de empleo, integración, educación y salud.

Alamar por su parte es una zona que por el momento se encuentra marginada dentro de esta ciudad, sin embargo por su localización dentro de la mancha urbana es un punto que presenta varias ventajas que permitirán visualizar una mejor planeación de la zona.

Este proyecto destaca las ventajas de la zona, generando oportunidades que juegan un papel en uno de los ejes estratégicos del Plan Estratégico Metropolitano Tijuana-Tecate-Rosarito 2012-2034; Creando oportunidades de empleo, educación y salud al vincular tres actores principales, academia (universidades e instituciones de investigación) Instituciones de gobierno y empresas privadas.

El proyecto inicia con la recopilación de información, análisis, evaluación y organización; generando una propuesta que permite la vinculación e integración interna y externa de la zona Alamar. “Desarrollo Alamar CDIT-PUMA”, generara oportunidades para población de la zona Metropolitana Tijuana-Tecate-Rosarito.

Aportación estratégica

• Consolidar zona Alamar, siendo el proyecto un detonante de desarrollo y progreso urbano de la Zona Metropolitana.
• Reactivar la economía a través de la generación de empleos directos e indirectos.
• Impulsar la participación y conexiones de las asociaciones y organismos empresariales que involucren a la industria y universidades, a fin de promover actividades de desarrollo científico y tecnológico, que favorezcan nuestro desarrollo económico local.
• Promover la vinculación educativa como herramienta para el desarrollo de capital humano local, formación de emprendedores y autoempleo.

Translate »