Centro recreativo y deportivo Gorki Grana

El Centro Recreativo y Deportivo Gorki Grana es un predio municipal de once hectáreas, destinado al estímulo del deporte y actividades culturales dirigidas a la construcción de memoria de la historia reciente del país. El centro se instala como un hito en la ciudad que genera identidad, gracias a la participación cotidiana y masiva de niños, jóvenes y familias de Morón beneficiarias de las actividades deportivas y recreativas. Así mismo, se ha convertido en un referente cultural en toda la región, ya que se realizan espectáculos artísticos, musicales, teatrales, etc., que convocan no solo a vecinos de Morón sino también de los distritos vecinos.

Recientemente se inauguró dentro del predio el sitio arqueológico “Mansión Seré”, una excavación que descubre los restos de una antigua casa en donde funcionó durante la última dictadura militar un centro clandestino de detención, tortura y exterminio. Este espacio contiene un laboratorio dedicado a analizar los objetos rescatados en la excavación, una biblioteca y un salón; conformando así un centro de estudios e investigación.

El espacio se ha recuperado, y hoy el significado regional del Centro Gorki Grana tiene que ver con la ampliación de derechos y acceso a oportunidades de toda la comunidad.

Aportación estratégica

• Recuperar los espacios degradados y sin uso.
• Ser un centro de deportes público y gratuito para toda la comunidad.
• Ser un parque de esparcimiento y relax gratuito y de calidad.
• Crear variedad y riqueza cultural.
• Construir una identidad histórica y presente.
• Ser referente cultural de la región.

Socio CIDEU
Ubicación Morón
Translate »