Centro Unificado de Comando y Control

“Priorizando el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos”.

El Centro Unificado de Comando y Control, Centro de Monitoreo, reúne las áreas locales de Seguridad, Defensa Civil y SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) con el objetivo de optimizar el servicio de atención a la comunidad, en materia de seguridad, emergencia y salud, para lograr una ciudad más eficiente y sustentable.

Desde esta moderna sede, los operadores monitorean las 630 cámaras (entre domos y fijas) que están colocadas estratégicamente en los diferentes barrios. Para ello, cuentan con tecnología de avanzada, como así también, disponen de una permanente comunicación con otras jurisdicciones.

El objetivo principal de la creación del Centro Unificado de Comando y Control, es tener mayor eficiencia y rapidez a la hora de coordinar los diferentes servicios de emergencias, garantizando el bienestar, la seguridad de los ciudadanos y la integridad del patrimonio público. El servicio se presta durante las 24 horas del día ininterrumpidamente, dividido en los siguientes sectores: Video Vigilancia Urbana, Defensa Civil, SAME, Policía Local y Policía de la Provincia de Buenos Aires, además contar con las líneas de emergencias 132, 107 y 103.

La aplicación de tecnología, basada en el concepto de Inteligencia Artificial, permite cumplir labores de asistencia a las fuerzas de seguridad, prevención del delito, emergencias de salud o civiles y soporte de registros fílmicos relevantes ante los requerimientos de las autoridades judiciales competentes.

Aportación estratégica

Detectar las potenciales amenazas para la seguridad del ciudadano a fin de poder prevenirlas, para garantizar el orden público y el funcionamiento de la planificación de la gestión.
Cumplir labores de asistencia a las fuerzas de seguridad, prevención del delito y emergencias de salud y civiles.
Aplicar tecnología avanzada (IA) en video vigilancia urbana con el fin de abarcar visualmente los puntos más conflictivos en cuanto a seguridad.
Creación de senderos seguros aplicados al ámbito escolar y laboral, a fin de garantizar mayor tranquilidad a aquellos sectores más vulnerables.
Implementar acciones preventivas de seguridad para ámbitos indoor y outdoor.
Optimizar los estándares de calidad en la prestación del servicio de atención médica de emergencias.

Translate »