Ciudad Digital

El modelo de Ciudad Digital, implementado por el Ayuntamiento de Salvador, es resultado de una relación dialéctica entre el gobierno y los ciudadanos. Está dirigido a las comunidades virtuales interconectadas por Infovías que proporcionan agilidad no sólo en la prestación de servicios públicos, sino en la inclusión de los ciudadanos en el mundo digital como un agente de su propia transformación y de su espacio.

El programa consiste en modernizar la Red digital de la ciudad al ofrecer nuevos servicios y facilidades a las personas, proporcionando una nueva perspectiva de la ciudadanía. Sus beneficios cubren todas las áreas de la administración pública, des de los proveedores de las necesidades básicas, como la educación, la salud y la seguridad, incluso las más complejas, como la economía municipal.

La Infovía posibilita una nueva forma de organización social que comprende una sola red el transporte de múltiples servicios, tanto del tráfico de datos como telefonía, vídeo y audio. Permitiendo la democratización de las oportunidades en las comunicaciones y la optimización del uso de los recursos financieros del municipio.

Aportación estratégica

• Democratizar el acceso a la información.
• Promover el vínculo social.
• Fomentar la inclusión digital.

Translate »