Ciudad solidaria

Este proyecto aboga por impulsar la construcción de viviendas dignas y promover el acceso a empleos de calidad. Se pretende que Málaga sea un referente internacional en la atención social, por lo que se intentará garantizar la cobertura de una serie de necesidades sociales.

El proyecto busca que Málaga se convierta en la primera ciudad española que recoge la prestación social básica como un derecho ciudadano, articulando las acciones necesarias para garantizar su prestación. Cualquier ciudadano que cumpla los requisitos exigidos para una prestación social concreta, de las recogidas en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, obtendría dicha prestación utomáticamente, evitando las listas de espera y mejorando la calidad de vida de estas personas.

Aportación estratégica

•Incrementar las actuaciones dirigidas a la creación de viviendas sociales, mediante la disposición de suelo asequible y a las disposición de un mínimo anual de viviendas sociales.
•Promover campañas culturales para el fomento de la cultura cívica, emprendedora y solidaria.
•Potenciar la figura de las Empresas Solidarias para que adecuen su horario laboral a la conciliación familiar y social.

Socio CIDEU
Ubicación Málaga
Entidades
Documentos
Translate »