Ciudadela Nuevo Occidente

Ciudadela Nuevo Occidente se erige como el nuevo espacio en la construcción de vivienda de interés social y de interés prioritario en el Municipio de Medellín, ubicado en el Corregimiento San Cristóbal. Su desarrollo urbanístico contempla además de la construcción de viviendas, parques ecológicos y lineales, que garantizan más zonas verdes para este proyecto de desarrollo social con sentido ambientalista. Así, se busca convertir el espacio público en el elemento principal del sistema estructurante urbano, factor clave del equilibrio ambiental y principal escenario de la integración social y la construcción de ciudadanía.

El proyecto está orientado a la construcción social de barrios en esta nueva zona, dotándolos de equipamientos e infraestructuras de calidad, mejorando las condiciones de vivienda y hábitat de familias con pocos recursos económicos.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín.

Aportación estratégica

•Dar respuestas a la problemática de habitabilidad de los asentamientos urbanos de la ciudad de Medellín.
•Contribuir desde el ordenamiento urbanístico a la construcción de una ciudad equitativa y a la consolidación de una cultura de planeación y gestión urbanística democrática y participativa.
•Convertir la zona de Ciudadela Nuevo Occidente no solo en un excelente lugar para vivir, sino también en una nueva tierra donde florezcan oportunidades para los empresarios innovadores y persistentes.
•Formar a la ciudadana para garantizar y cualificar su aportación en los procesos de participación ciudadana para la mejora de ciudad.

Translate »