Consulta Ciudadana Zapopan 2011

Evaluar la vigencia del ordenamiento territorial y la vigencia del contenido temático e instrumental de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano vigentes en el Municipio de Zapopan, con el propósito de adecuar los objetivos, las políticas y las estrategias planteadas en el contexto urbano y metropolitano actual.

Revisar los instrumentos de fomento, la promoción al desarrollo urbano y los mecanismos de coordinación intergubernamental y sectorial para ejecutar las acciones y proyectos estratégicos de acuerdo a los lineamientos, políticas y estrategias actuales de desarrollo territorial municipal.

Formular los proyectos de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano con el objeto de normar las acciones y/o actividades productivas urbanísticas para el mejoramiento y crecimiento del desarrollo urbano, aprovechamiento sustentable, protección y aprovechamiento sustentable del territorio y de las actividades productivas.

Aportación estratégica

• Determinar usos compatibles o condicionados según sea el caso en beneficio de la zona y su correcto desarrollo. (Art. 164).
• Informar y conocer las disposiciones de planeación urbana y uso del suelo que regulan el aprovechamiento de sus propiedades, barrios y colonias constituye un derecho y deber ciudadano.
• Informar con oportunidad y claridad, por parte de las autoridades municipales, esas disposiciones, es por ello que lanza una consulta pública para dar a conocer los conceptos generales sobre el desarrollo urbano del municipio.

Translate »