Corporación Portuaria del Atlántico (Muelle de Manzanillo)

El Muelle de Manzanillo construido en 1940 actualmente opera en condiciones precarias, siendo utilizado únicamente para exportación de bananos e importación de klinker, carbón natural, grasas, yeso y material de empaque. No cuenta con los estándares de seguridad y ambientales de rigor. Carece de servicios adecuados y no tiene facilidades para carga seca.

En este orden, se procederá a crear un órgano de gestión: La corporación Portuaria del Atlántico S.A, que asegure que el objetivo principal de remodelación (upgrade) y la operación del Muelle, se hagan con altos niveles de eficiencia y eficacia, como un puerto moderno, con tecnología e infraestructura necesarias y políticas y procedimientos de seguridad requeridos para realizar transacciones comerciales internacionales competitivas, innovadoras y eficientes hacia el mercado de Estados Unidos y la Unión Europea.

El proyecto generará significativos beneficios, tales como el fomento e incremento de las exportaciones, mejora sustancial de la competitividad y promoción de la industria y el comercio tanto de Santiago como de la región noroeste y del Cibao, impulsando su desarrollo y creando nuevas fuentes de empleo.

Aportación estratégica

•Incrementar y dinamizar el comercio exterior de la región y el país.
•Mayor visibilidad y accesibilidad de la isla en relación con otros países del Caribe y Centroamérica.
•Atraer nuevas inversiones en la región del Cibao.
•Operar como centro logístico entre Europa y el Caribe.
•Ofertar servicios integrales como sistemas de logística-transporte, los sistemas de Almacenaje, las gestiones de venta, financiamiento y/o seguros de mercancía y las actividades aduanales y de exportación.
•Aumentar la capacidad de reacción del país ante cualquier desastre natural.

Ubicación Santiago de los Caballeros
Translate »