Cultura Metro

La Cultura Metro es el resultado de un esfuerzo que comenzó en 1992, tres años antes del inicio de operación comercial, con el apoyo del Grupo Bancolombia, el conglomerado financiero más grande del país. En la Cultura Metro confluyen aspectos como la información y la educación, el trabajo social y comunitario, teniendo como objetivo final al ser humano y la armonía con el entorno. Es una Cultura que se ha ido consolidando, madurando y perfeccionando con el paso del tiempo.

En torno al Metro se ha construido el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburra, que más allá de conectar puntos geográficos ha contribuido a la creación de civilidad a partir de redes y de espacios de democratización en los que todos los ciudadanos se encuentran y se reconocen como iguales.

Desde esta filosofía, la cultura Metro es también la relación de nuestro Metro con el medio ambiente, la promoción de una cultura de la convivencia, el estímulo al desarrollo del capital intelectual empresarial, la potenciación del desarrollo tecnológico y la promoción de la industria nacional. También es importante mencionar la preponderancia que se otorga a la visión de sostenibilidad futura de la Empresa, aspecto que se evidencia en el hecho de que, de los casi 200 metros que hay en el mundo, el de Medellín es uno de los tres que es auto sostenible financieramente, sin requerir de subsidios estatales.

Aportación estratégica

• Crear un modelo escalable y replicable en otros ámbitos diferentes a los sistemas del transporte masivo.
• Contribuir a la internacionalización de Medellín porque es una característica diferenciadora de la ciudad.
• Generar una cultura ciudadana y trasmitir buenas pautas de comportamiento.

Socio CIDEU
Ubicación Medellín
Entidades
Enlaces relacionados
Translate »