Desarrollo del área urbana

Desarrollo del área urbana, proyecta la ciudad como un destino turístico enfocado a la cultura para que resulte atractivo al turismo exterior. Basado en las estrategias del plan estratégico, que persigue restaurar las funciones ecológicas de los ríos, diseñar corredores que unan los diferentes espacios de la ciudad, mejorar la movilidad, y crear núcleos en las zonas residenciales con la incorporación de áreas comerciales y de ocio.

La transformación supone la redensificación de la ciudad, que mantiene su escala, y da valor a su patrimonio. El elemento cultural es el eje principal para dar sentido a los espacios y crear una oferta turística atractiva, que resulte interesante al turista exterior y al mercado de cruceros.

Las diferentes actuaciones se enmarcan en un diseño urbano coherente y sensible a los valores medioambientales, con un liderazgo político y civil claro, que permite construir una comunidad progresista. Cada acción se vincula con aspectos culturales y tradicionales, e integra a las distintas comunidades que conviven en el Municipio.

Aportación estratégica

• Dota a la ciudad de atractivo al turismo exterior y, concretamente, al de cruceros, al desarrollar una oferta basada en la cultura y la tradición.
• Potencia la gobernanza e integra las diversas comunidades (tania, española, africana) con la participación de asociaciones ciudadanas.

Socio CIDEU
Ubicación Caguas
Translate »