Distrito Tecnológico San Martín

Con la visión de transformar al Municipio de San Martín en la capital de la innovación y la competitividad, se ha concebido el distrito tecnológico de San Martín en un espacio geográfico donde se promueven actividades intensivas en conocimiento y se desarrolla una renovación urbana basada en la modernización, la sustentabilidad ambiental y el dinamismo social.

Para esto se proponen alcanzar la reconversión urbana y puesta en valor de Villa Lynch como puerta de entrada al municipio; siendo éste, un espacio de innovación y generación de servicios tecnológicos para el tejido productivo del municipio y de la región. Al mismo tiempo, se quiere lograr la articulación con el Polo Tecnológico Constituyentes integrado por instituciones nacionales de investigación en ciencia y tecnología como (CNEA, el INTI, CITEFA, INTA y la UNSAM). Esta confluencia de instituciones de ciencia y técnica junto al tejido productivo en un espacio del territorio es una característica única en toda la Argentina.

La creación del Distrito responde a la necesidad de generar políticas que alienten los procesos de investigación, desarrollo e innovación, y que posibiliten la mejora de la competitividad del tejido productivo de San Martín y de la región, en un marco de sustentabilidad.

Aportación estratégica

• Herramienta para el desarrollo regional económico e industrial, acelerador del desarrollo de infraestructuras innovadoras.
• Mejorar la infraestructura del distrito: red de fibra óptica, pavimento, veredas, espacios verdes y forestación.
• Mejorar la prestación de servicios generales, de transporte y de recolección de basura.
• Sensibilizar y articular el sector público-privado que conforma el distrito.
• Articular y confluir edilicia y laboral entre tradición e innovación.

Translate »