Eco-Parque Rafey

Eco-Parque rafey es un proyecto que busca gestionar el tratamiento integral y depósito final de los residuos sólidos, aprovechándolos y contribuyendo a la protección ambiental. El objetivo es reconvertir el antiguo vertedero a cielo abierto de la ciudad.

Una de las actuaciones más importantes es retirar del complejo a los segregadores informales de residuos para insertarlos en una cadena productiva de reciclaje formal, facilitándoles acceso a un empleo decente, y generando un modelo replicable en todos los sectores de escasos recursos de la ciudad, donde el reciclaje es un trabajo informal.

Con una extensión que supera los 642 mil metros cuadrados y con una vida útil hasta el 2027, el Ecoparque es el primer sistema de tratamiento de la basura que se construye en el país.

Aportación estratégica

•Gestionar los residuos promoviendo un cambio de paradigma y organizar una actividad económica informal de alto riesgo, que impacta en la calidad ambiental de toda la ciudad.
•Promover una nueva gestión comercial, financiera y recaudatoria del aseo urbano, que incluye la aplicación de una nueva factura automatizada para la recaudación derivada de la recolección de residuos sólidos.

Ubicación Santiago de los Caballeros
Enlaces relacionados
Translate »