El Basque Center on Cognition, Brain and Language

El Basque Center on Cognition, Brain and Language es un centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje . El objetivo del centro es proveer a los investigadores y profesionales de áreas relacionadas de una plataforma para desarrollar una investigación puntera en esta área.

El objetivo específico de la actividad investigadora es desentrañar los mecanismos neurocognitivos involucrados en la adquisición, comprensión y producción del lenguaje, con un especial énfasis en el bilingüismo y el multilingüismo.

Para alcanzar los objetivos, se utiliza una variedad de métodos, incluyendo entre ellas las técnicas de vanguardia como la de neuroimagen, los métodos de comportamiento y modelización computacional, el desarrollo de nuestros propios proyectos y también las colaboraciones con otras instituciones públicas y privadas.

Aportación estratégica

•Desarrollar la investigación y la innovación en el campo de la Neurociencia Cognitiva.
•Promover la investigación científica y las relaciones científicas nacionales e internacionales en el ámbito de la Neurociencia Cognitiva y transferir los resultados de esta investigación a la comunidad socioeconómica en general.
•Establecer vínculos de colaboración y áreas de interés común con instituciones públicas y privadas, centros y empresas, con el objetivo de proporcionar servicios de investigación, formación, tecnológia y consultoría.

Ubicación San Sebastián
Translate »