El Espazio

El Espazio de Profesiones con futuro es un proyecto impulsado desde el Acuerdo General por el Empleo de Irun y puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo del Bidasoa, Bidasoa activa–Bidasoa bizirik.

Este proyecto, que obtuvo el prestigioso label de “Cité des Métiers”, tiene como objeto detectar y divulgar, entre la población, los cambios en el mundo del trabajo y orientar y capacitar a las personas con inquietudes profesionales, en todo lo referente a las nuevas oportunidades de empleo, los sectores económicos emergentes, las nuevas competencias profesionales y las nuevas culturas del trabajo.

Con este equipamiento se quiere dar respuesta a los cambios en el mercado de trabajo, un mercado que ha sufrido, en las últimas décadas, una profunda transformación como consecuencia de importantes cambios en la estructura demográfica, las nuevas tecnologías, el nuevo papel de la mujer en el mundo laboral, los adelantos de la ciencia, la conciencia medioambiental y las nuevas necesidades de las personas y las empresas.

Aportación estratégica

•Dar respuesta a los cambios del mercado de trabajo, un mercado que ha sufrido en las últimas décadas, una profunda transformación.
•Sensibilizar a los jóvenes y demandantes de empleo en la importancia de la formación y la capacitación para nuevos yacimientos de empleo.
•Formalizar y protocolizar los itinerarios formativos y experiencias para estas nuevas ocupaciones.

Socio CIDEU
Ubicación Irún
Enlaces relacionados
Translate »