El Túnel, centro de artes para jóvenes

Este espacio joven está concebido como un lugar de encuentro para jóvenes artistas y grupos emergentes de Zaragoza donde crear, ensayar y exhibir, en un gran espacio multifuncional. Aquí tiene cabida cualquier joven con la inquietud de evolucionar y expresarse a través de la música, la pintura, el graffiti, el teatro, la danza o la imagen. Un verdadero espacio multidisciplinar dotado de posibilidades técnicas.

El Túnel dispone de 14 boxes de ensayo con distinto grado de equipamiento, escenario, estudio de grabación, espacio expositivo, aula de informática, despachos, almacenes, camerinos, etc.. Se han previsto cuatro modalidades de uso de los boxes: boxes completamente equipados, para grupos que empiezan y no poseen equipo propio; boxes semi equipados, que disponen de batería, equipo de voces, micrófonos, soportes y cableado; boxes libres, en los que los grupos aportan su propio equipo; y box de rap y solistas, equipado con batería, equipo de voces, mesa de mezclas y platos, micrófonos y soportes y cableado.

Este espacio, convertido ahora en equipamiento de última generación para la ciudad, fue en el pasado un túnel del antiguo ferrocarril que cruzaba los barrios Oliver y Valdefierro, cuyas vías han dejado paso actualmente a un lugar de recreo y esparcimiento como es el Corredor Verde. Además acoge, como servicio complementario a este sector de población, la Casa de Juventud de Oliver, con unas instalaciones amplias y un equipamiento acorde a las necesidades.

Aportación estratégica

•Fomentar el desarrollo de la expresión artística y cultural de los jóvenes.
•Regenerar un espacio urbano –túnel ferroviario abandonado- para convertirlo en lugar de encuentro.

Socio CIDEU
Ubicación Zaragoza
Enlaces relacionados
Translate »