Elaboración del Segundo Plan Estratégico de la Ciudad de Durango

En la ciudad de Durango se inició en 1997 un proceso de planeación estratégica urbana para el establecimiento del Plan Estratégico de la Ciudad, el cual fue publicado en diciembre de 1999. Desde su conformación fue planteada la necesidad de analizarlo y reconfigurarlo una vez que hubieran transcurrido los primero cinco años de implementación, lapso durante el cual se han derivado de éste diversas iniciativas de desarrollo social, económico y urbano que han modificado las condiciones bajo las cuales fue planteado originalmente, por lo que en año 2005 se iniciará su actualización, la cual conducirá al Segundo Plan Estratégico de la Ciudad de Durango, el cual reflejará claramente las nuevas circunstancias y retos a los que se enfrentará la ciudad en el futuro.

Aportación estratégica

•Contar con un instrumento de planeación de largo plazo acorde al nuevo escenario de la ciudad de Durango, el cual permita orientar las acciones que se emprendan en los ámbitos social, económico, ambiental y urbano.
•Involucrar a los diversos actores sociales en la actualización y reconfiguración del Plan Estratégico de la ciudad de Durango a fin de que se involucren y comprometan en los programas y proyectos derivados de éste.
•Definir las prioridades para el desarrollo de la ciudad con base en las opiniones de las instituciones y agentes con posibilidad de gestionar proyectos y emprender acciones que mejoren las condiciones de vida urbana.

Socio CIDEU
Ubicación Durango
Documentos
Translate »