Elkarteak

En el marco de la línea estratégica de ciudad digital irundig@tala, el Ayuntamiento de Irún desarrolla un proyecto dirigido al aprovechamiento de las redes sociales y de Internet como vehículo para el fomento de la participación ciudadana y para la potenciación del asociacionismo local.

Este proyecto consta de dos ámbitos de trabajo diferenciados pero coordinados en la utilización de las redes sociales. El primero de ellos, y actualmente en ejecución, consiste en la presencia activa de los servicios municipales con mayor proyección externa (juventud, consumo, biblioteca y museo romano), en canales como Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube, además de ofrecer sindicación RSS de contenidos. Y el segundo está relacionado a la presencia institucional en las redes sociales con sentido de globalidad, apoyada en una función de dinamización y tutela corporativa.

Además se fomenta el asociacionismo, ofreciendo gratuitamente una Web con autogestión de contenidos a todas las asociaciones culturales, deportivas, sociales, vecinales, etc., dentro de un patrón de coherencia general y una tutela del Ayuntamiento.

Aportación estratégica

•Incorporar herramientas como las redes sociales en la acción participativa.
•Fomentar la alfabetización digital e incorporación de la vida social de Irún al proyecto de Ciudad Digital.
•Trabajar diversos valores importantes para la ciudad con sus verdaderos protagonistas.

Translate »