Emplearse y Emprender en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza desarrolla planes, programas y servicios orientados al empleo, la formación para el empleo y la creación de empresas, para ello cuenta con diversas estrategias:
-Zaragoza Activa: reúne varios servicios diseñados para la nueva sociedad del conocimiento relacionados con la cultura, las nuevas tecnologías el empleo, la formación y la participación ciudadana.
-Zaragoza Dinámica: Instituto Municipal para conseguir un mercado laboral de calidad y un tejido empresarial competitivo como clave de desarrollo de ciudad.
-Zaragoza Fomento: Fomento empresarial, desarrolla programas para promover y desarrollar iniciativas empresariales y apoyar a las asociaciones empresariales.
-Milla Digital: proyecto urbanístico-tecnológico para configurar una Ciudad de la Innovación y el Conocimiento.
-Fundación Zaragoza ciudad del Conocimiento: CRECE, Programa de desarrollo Empresarial dirigido a empresas con alto potencial de crecimiento con el IE Business School: proceso de desarrollo de 11 empresas.

• Transversalmente acciones en Universidad Popular, Casa de la Mujer, Zaragoza Vivienda: programas de educación de adultos para el empleo, Áreas de Rehabilitación Urbana etc.

Aportación estratégica

• Afrontar a través de diversas estrategias la problemática actual del desempleo.
• Colaborar con entidades empresariales: Confederación de Empresarios de Zaragoza –CEZ; Cámara de Zaragoza; Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza- AJE.
• Fomentar la colaboración público-privada (Ejemplo: Fundación Banesto el Programa YUZZ Zaragoza).

Socio CIDEU
Ubicación Zaragoza
Enlaces relacionados
Translate »