Equipo de Planificación Urbana

Concepto

La consolidación de la metodología de trabajo del equipo técnico interno y multidisciplinar implicado en la planificación y gestión integrada de las políticas urbanas está vinculada al cumplimiento del “Programa BH Metas y Resultados” del Gobierno Municipal, diseñado para acompañar y supervisar la implementación de las políticas públicas instituidas.

El objetivo general es desarrollar e implementar nuevas metodologías y herramientas para pensar en la ciudad y orientar la actuación del poder público de forma democrática y compartida.

El equipo es responsable por el acompañamiento y supervisión de la aplicación de la legislación urbana, por la coordinación de los planes urbanísticos y estudios territoriales, en las diversas escalas urbanas de análisis, así como el diseño y acompañamiento de proyectos de estructuración y recalificación urbanas. Como funciones específicas se destaca la coordinación de la implementación de los instrumentos de política urbana previstos en la legislación urbanística (como la Operación Urbana Consorciada) y el establecimiento de directrices para el desarrollo de proyectos de mobiliario y diseño urbano.

La elaboración del Plan Director de la Regional Norte y la institución de la Operación Urbana de la Región del Isidoro son experiencias que ejemplifican la metodología de trabajo de esto equipo.

Aportación estratégica

• Coordinar agendas y alianzas para llevar a cabo proyectos locales de carácter estratégico.
• Promover la integración de las políticas sectoriales y la compatibilización de la planificación regional y local.
• Elaborar proyectos e intervenciones relativos a la planificación física de los espacios públicos.

¿Quieres estar al día de las actividades de CIDEU?

2020 © CIDEU. Todos los derechos reservados.
Calle Avinyó, 15 - 08002 Barcelona. España
Tel +34 93 342 76 40

Con la colaboración de:
Translate »