Espacio Armas – Zaragoza Activa

El proyecto del «Espacio Armas» se enmarca en una colaboración entre Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza, las sociedades municipales Zaragoza Vivienda y Zaragoza Cultural y el Plan Integral del Casco Histórico. En este proyecto se abordó la regeneración de una gran manzana en una zona degradada de la ciudad desde una perspectiva no exclusivamente urbanística, sino incorporando valores sociales, culturales y, fundamentalmente, de revitalización económica, en una apuesta por la denominada economía creativa.

Además de hacer realidad los aprovechamientos urbanísticos para la realización de 82 viviendas, la obtención de una plaza pública como espacio de relación de los habitantes del barrio, la generación de suelo para la construcción de un Centro de la Música, de gestión mixta, y la utilización del espacio que se libera en el interior de la manzana para uso público, se ha puesto en marcha Zaragoza Activa Las Armas, centro de apoyo a la economía creativa, ocho locales comerciales para proyectos empresariales creativos y una cafetería que permite actuaciones artísticas de pequeño formato.

El Espacio Armas está llamado a convertirse en el corazón generador de usos y actividad y promotor de flujos peatonales hacia esta parte de la ciudad.

Aportación estratégica

• Regenerar un espacio urbano degradado mediante un proyecto urbanístico y de revitalización económica en el marco de la economía creativa.
• Configurar espacios físicos multifuncionales mediante la mixtura y la diversificación en los usos del suelo.
• Promover su implementación y sostenibilidad mediante la concurrencia público privada.
• Impulsar la iniciativa innovadora y emprendedora y desarrollarse mediante la implementación de redes y el trabajo colaborativo.
• Desarrollar un programa innovador de fomento empresarial y acompañamiento estratégico en el marco de la economía creativa.
• Generar empleo en el Casco Histórico con base cultural, innovadora y tecnológica.

Socio CIDEU
Ubicación Zaragoza
Enlaces relacionados
Translate »