Expo Zaragoza 2008

La Exposición Internacional Zaragoza 2008 Agua y desarrollo sostenible» se celebró desde el 14 de junio al 14 de septiembre de 2008. El recinto de la Exposición se situó en un meandro del río Ebro, Ranillas.

Los subtemas para facilitar la interpretación de la Exposición y orientar la participación de los países que se presentaron fueron:

•El agua, recurso único.

•Agua para la vida.

•Los paisajes del agua.

•El agua, elemento de relación entre los pueblos.

El cambio climático, la geopolítica del agua, la salud o la educación estuvieron presentes en las semanas temáticas, no sólo a modo de debate sino como propuesta de soluciones y respuesta al nuevo paradigma para el agua del siglo XXI. El recinto tiene 25 hectáreas de superficie, en el que se encuentran edificios emblemáticos como el Pabellón Puente, de más de 270 metros de largo, la Torre del Agua, que acogió la exposición ‘Agua para la vida’, Pabellón de España, edificio construido bajo criterios medioambientales, y el Acuario Fluvial que recreó, bajo el título ‘Paisajes de agua’, los ecosistemas de los cinco grandes ríos del mundo.

El Plan de Acompañamiento de la Expo 2008 consta de una serie de actuaciones realizadas más allá del recinto de la muestra internacional con el objetivo de extender los beneficios de la celebración de la Expo a toda la ciudad y su entorno.

Aportación estratégica

•Recuperar las Riberas de los ríos Ebro, Gállego, Huerva y el Canal Imperial con el Plan de Riberas.
•Reorientar y mejorar los modelos y sistemas vigentes en materia de agua y desarrollo sostenible de cara al siglo XXI.
•Concienciar a los participantes en la mejora de sus hábitos con el medio ambiente y en la situación ambiental en sus lugares de procedencia.

Translate »