Festival de la Lectura Chacao

La plaza más emblemática de la ciudad de Caracas, se convierte en escenario en el que más de 70 editoriales presentan sus novedades literarias, por doce días, en el Festival de la Lectura Chacao. Un evento de referencia metropolitana y nacional, esperado en sus siete ediciones continuas, por lectores asiduos y ciudadanos deseosos de disfrutar la ciudad al aire libre. Chacao, con sólo 13 km2 de dimensión es el más pequeño de los cinco municipios que integran el Area Metropolitana de Caracas, por su céntrica localización es sin embargo un nodo de vitalidad urbana que se convierte en corazón del Area Metropolitana de Caracas.

Los caraqueños tienen la posibilidad de acercarse a autores nacionales e internacionales, artistas noveles y consagrados, programación continua para todos los públicos, pero sobre todo, la posibilidad de reconciliarse con la ciudad, con el espacio público y con el prójimo, en tiempos de gran polarización y desencuentro social en Venezuela.

Doce días de exposición al aire libre, 80 stands de editoriales, más de 100.000 visitas, cerca de 300 actividades culturales, artísticas y literarias, presentaciones de novedades, discusión de temas de interés común, área de animación a la lectura para los niños y jóvenes, logística de seguridad y atención, hacen del Festival de la Lectura Chacao un punto de encuentro en el calendario de la ciudad de Caracas.

Aportación estratégica

• Promover un espacio para la convivencia urbana de escala metropolitana
• Facilitar la cohesión social a través de la promoción de la lectura

Socio CIDEU
Ubicación Chacao
Documentos
Translate »